Skip to content

< Volver

Appassimento Domini Veneti Selección de Octubre 2022

Italia ha sido descrita como una gran viña y, literalmente es cierto. Se encuentran vides por todas partes, se suben a los árboles y se enredan en sus ramas, siguen el recorrido de las carreteras, crecen en armonía con los olivos y junto a los campos de cereales.

Italia es el mayor productor y exportador de vino en el mundo y hoy día se elaboran muchos vinos de excelente calidad, entre los que podemos mencionar el Barolo y Barbaresco del Piamonte; el Valpolicella y el Soave de Véneto; el famoso Chianti de Toscana, el Brunello de Montalcino y el vino Nobili de Montepulciano, solo por mencionar algunos.

Los viñedos del Rosso Veneto se ubican principalmente en la zona de Verona, a una altitud de entre 100 y 350 metros. El tipo de suelo es variado y compuesto de cal y arcilla.

El clima es Mediterráneo-Continental y da origen a un gran número de sub-zonas vitivinícolas y consecuentemente a una gran diversidad de tipos y estilos de vinos.

El vino Appassimento (marchitez-pasificación) se elabora con variedades autóctonas de uva tinta.

Este proceso consiste en un minucioso ensamblaje, después de deshidratar parcialmente los racimos de uva al aire libre sobre unas mallas de bambú durante unas semanas, lo que le aporta una mayor acidez, dulzor y complejidad, y que en complemento con los métodos tradicionales de vinificación dan origen a este diferente

$ 1,365 – $ 1,950

Membresía Club del Gourmet

X
× ¿Necesitas ayuda?