BODEGA ESPÍRITUS ENOLÓGICOS

0 comentarios
BODEGA ESPÍRITUS ENOLÓGICOS

Espíritus Enológicos, una bodega vinícola familiar que sigue funcionando de esa forma, lo que nos permite ser muy cercanos a elementos clave como el campo, la elaboración del vino, la crianza y la gente.

En nuestra familia, el amor y afición por el vino tiene muchos años, primero como entusiastas y luego como pequeños productores, elaborando vino para los amigos, para algunos compradores privados y para algunos restaurantes. Con el tiempo comenzamos a sentir que nuestra gente nos favorecía con su preferencia y fue en un viaje de padre e hijos al Valle de Guadalupe en 2016 donde decidimos dar una evolución en esta historia y empezar el proyecto de Espíritus Enológicos.

Espíritus Enológicos parte de una mística creativa donde es muy importante retar la forma tradicional de hacer las cosas. Nosotros nos metimos al mundo del vino para hacer cosas diferentes, para dejar una huella, para hacer vinos con Espíritu. Evidentemente con Espíritu Mexicano, ya que aparte de ser entusiastas del vino somos enamorados de México.

Los inicios de nuestro proyecto tuvieron inspiración en ciertas barricas de “Tempranillo” reservado para consumo personal de uno de los productores que nos apoyaban en su momento. Es por eso que a la elaboración del tempranillo le damos un tratamiento especial y de esta uva lanzamos nuestro primer vino especial llamado “4 Espíritus Gran Tempranillo”. Como homenaje a los 3 fundadores del proyecto y a una persona más, muy querida para nosotros que se nos adelantó en el camino, pero que su buen Espíritu está siempre presente.

En nuestro proyecto, la materia prima juega un papel importantísimo. Fue en el Valle de San Vicente, B.C. donde encontramos el lugar adecuado para la calidad de las uvas que buscamos, específicamente en el Km 101 de la carretera Ensenada – La Paz. Nosotros elaboramos nuestros vinos con pura uva premium de baja producción por hectárea. El alto volumen de agua vs. Zonas cercanas y la forma en la que el “top-soil” se re-nutre de forma natural, hacen del lugar donde estamos un lugar privilegiado para el cultivo de nuestras uvas de alta calidad.

Recientemente tomamos la decisión de actualizar nuestra bodega vinícola y acercarnos a la ruta del vino. Este movimiento implicó establecer nuestras instalaciones para la elaboración de vino en El Sauzal, Ensenada, donde hoy en día trabajamos con equipos de última tecnología y elaboramos vinos de la más alta calidad. Eso si, siendo fieles a nuestros orígenes y dándole prioridad a nuestra uva premium del Valle de San Vicente, para siempre elaborar vinos con Espíritu.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar las visitas y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email