BODEGA LOS VOLCANES DE CHILE

BODEGA LOS VOLCANES DE CHILE

Nuestros vinos provienen de tierras volcánicas con el objetivo de rescatar la mineralidad de la tierra y llevarla a cada copa. Chile cuenta con más de 2.900 volcanes y nuestros viñedos, ubicados en distintos valles de Chile, poseen subsuelos más gruesos y minerales que permiten a la vid enfrentar altas temperaturas, retener humedad, entregar buena permeabilidad y drenaje. 

El Valle de Rapel se sitúa aproximadamente a 90 km al sur de Santiago, y gracias a la baja altura de la Cordillera de la Costa en algunas zonas, los vinos que aquí se producen son finos y delicados, de carácter especial.

El clima es mediterráneo, de veranos calurosos e inviernos templados, con grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche. La existencia de marcados microclimas dependientes de la cercanía al mar o a las montañas, ofrecen variadas condiciones para el cultivo de diferentes cepas.

Suelos de origen volcánico, formados a partir de rocas ígneas, de carácter volcánico e intrusivo. Son de textura franco arcillosa, con alta presencia de minerales, de mediana fertilidad y buen drenaje. Presenta una amplitud térmica que es acentuada por los fuertes vientos de origen costero, lo que promueve una maduración lenta y un correcto desarrollo de taninos.

Debido a estas condiciones casi todas las cepas crecen aquí magníficamente, ya sea Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Carménère y Malbec. El Merlot y el Carménère alcanzan una fama especial que ha trascendido a nivel internacional.