BODEGA LOS VOLCANES DE CHILE

0 comentarios
BODEGA LOS VOLCANES DE CHILE

Nuestros vinos provienen de tierras volcánicas con el objetivo de rescatar la mineralidad de la tierra y llevarla a cada copa. Chile cuenta con más de 2.900 volcanes y nuestros viñedos, ubicados en distintos valles de Chile, poseen subsuelos más gruesos y minerales que permiten a la vid enfrentar altas temperaturas, retener humedad, entregar buena permeabilidad y drenaje. 

El Valle de Rapel se sitúa aproximadamente a 90 km al sur de Santiago, y gracias a la baja altura de la Cordillera de la Costa en algunas zonas, los vinos que aquí se producen son finos y delicados, de carácter especial.

El clima es mediterráneo, de veranos calurosos e inviernos templados, con grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche. La existencia de marcados microclimas dependientes de la cercanía al mar o a las montañas, ofrecen variadas condiciones para el cultivo de diferentes cepas.

Suelos de origen volcánico, formados a partir de rocas ígneas, de carácter volcánico e intrusivo. Son de textura franco arcillosa, con alta presencia de minerales, de mediana fertilidad y buen drenaje. Presenta una amplitud térmica que es acentuada por los fuertes vientos de origen costero, lo que promueve una maduración lenta y un correcto desarrollo de taninos.

Debido a estas condiciones casi todas las cepas crecen aquí magníficamente, ya sea Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Carménère y Malbec. El Merlot y el Carménère alcanzan una fama especial que ha trascendido a nivel internacional.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email