BODEGA PORTA DE TEIRA

BODEGA PORTA DE TEIRA

Entre la Sierra y las salinas de Portugal, con un paisaje verde, donde tres de los cuatro elementos - tierra, agua y aire - inspiran vinos diferentes.

En el año 2000, fue plantada en la primera viña de la empresa, en la región del Tajo, a 7 Km. de la ciudad de Rio Maior, en la ladera de la Sierra d 'Aire y Candeeiros. En los 2,5 ha de la propiedad, se plantaron las castas que mejor se adaptarían a las condiciones allí encontradas: Touriga Nacional, Aragonés y Syrah.

Cuatro años más tarde, después de haber descubierto grandes cantidades de calcáreo activo en el suelo, João Barbosa decidió plantar 1 ha de Pinot Noir. La vinificación que, al principio, tenía lugar en bodegas de amigos, pasa a ser hecha 'en casa' cuando, en 2007, se construye la Bodega Porta da Teira. Es también en ese momento que se plantan más de 1,5 ha de Touriga Nacional y Alfrocheiro.

En 2008 la empresa plantó las primeras castas blancas: Sauvignon Blanc y Fernão Pires.

Con suelos arcillosos calcáreos, ricos y con gran capacidad de intercambio con las plantas, clima mediterráneo con influencia atlántica y exposición solar máxima con viña virada al sur, las viñas están plantadas en declive que propicia un óptimo drenaje de los terrenos, contribuyendo al equilibrio vides y bajos rendimientos y uvas concentradas potencial de acidez que conduce vinos frescos y la longevidad de nuestra marca Ninfa.