BODEGA PORTA DE TEIRA

0 comentarios
BODEGA PORTA DE TEIRA

Entre la Sierra y las salinas de Portugal, con un paisaje verde, donde tres de los cuatro elementos - tierra, agua y aire - inspiran vinos diferentes.

En el año 2000, fue plantada en la primera viña de la empresa, en la región del Tajo, a 7 Km. de la ciudad de Rio Maior, en la ladera de la Sierra d 'Aire y Candeeiros. En los 2,5 ha de la propiedad, se plantaron las castas que mejor se adaptarían a las condiciones allí encontradas: Touriga Nacional, Aragonés y Syrah.

Cuatro años más tarde, después de haber descubierto grandes cantidades de calcáreo activo en el suelo, João Barbosa decidió plantar 1 ha de Pinot Noir. La vinificación que, al principio, tenía lugar en bodegas de amigos, pasa a ser hecha 'en casa' cuando, en 2007, se construye la Bodega Porta da Teira. Es también en ese momento que se plantan más de 1,5 ha de Touriga Nacional y Alfrocheiro.

En 2008 la empresa plantó las primeras castas blancas: Sauvignon Blanc y Fernão Pires.

Con suelos arcillosos calcáreos, ricos y con gran capacidad de intercambio con las plantas, clima mediterráneo con influencia atlántica y exposición solar máxima con viña virada al sur, las viñas están plantadas en declive que propicia un óptimo drenaje de los terrenos, contribuyendo al equilibrio vides y bajos rendimientos y uvas concentradas potencial de acidez que conduce vinos frescos y la longevidad de nuestra marca Ninfa.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email