CANTINA CLAVESANA

0 comentarios
CANTINA CLAVESANA

Cantina Clavesana es una empresa cooperativa fundada el 27 de abril de 1959 (este 2021 se cumplió el 62 aniversario de su fundación), gracias a la elección de un grupo de valientes enólogos que quisieron unir fuerzas para darle un futuro a estos cerros, haciendo un frente a las dificultades y encontró nuevas oportunidades de mercado para el vino Dolcetto y sus uvas.

Un ejemplo de rara armonía entre paisaje, hombres e historia.

Cantina Clavesana representa un camino de evolución y crecimiento continuo, desde 1959 hasta la actualidad. Nacida como una bodega social y cooperativa (y fiel a su naturaleza), Clavesana es hoy el primer productor de Dolcetto y Dogliani DOCG en las Langhe. Ha diversificado su producción con vinos tintos como Barolo, Nebbiolo y Pinot Nero, y elabora vino espumoso de método clásico Alta Langa. Cada año crecen los premios y premios vinculados a la calidad expresada en estas producciones.

De los primeros 32 socios fundadores hemos ido creciendo a lo largo de los años y hoy somos unos 200: cultivamos 320 hectáreas de viñedo en los cerros, entre 200 y 500 metros sobre el nivel del mar. Nuestro trabajo es nuestra pasión: ligados visceralmente a Dolcetto, hemos sabido enriquecer la biodiversidad de nuestros cerros y hacer de la diversificación productiva un punto fuerte.

“La historia de la cooperativa Clavesana es una historia formada por hombres y mujeres, comprometidos con ellos mismos pero también con los demás, de manera honesta y seria, superando muchas dificultades y dejando de lado los intereses de las personas para favorecer la comparación y el crecimiento colectivo. "
 
Giovanni Bracco
Presidente Cantina Clavesana

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar las visitas y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email