EL VINO EN GRECIA

0 comentarios
EL VINO EN GRECIA

El cultivo de la vid es una de las actividades más importantes de la agricultura en Grecia. Data de épocas muy remotas ya que desde entonces el tipo de terreno y el clima de la zona han sido ideales para el desarrollo óptimo de la vid.

Hoy en día existen nueve denominaciones de origen controladas, otras de calidad superior y los vinos genéricos, similares a los vinos de mesa europeos. Las regiones vitivinícolas de Grecia son: El Peloponeso, Ática, Macedonia, Rapsani, Isla de Rodas, Isla de Samos, Isla de Creta Isla de Santorini, y Epiro.

En la zona occidental y central de las regiones de Macedonia y Thessalia se albergan los viñedos de la Bodega Tsantali, frente a las costas del Mar Egeo; una de las regiones productoras de vino más importantes en cuanto a su calidad. El clima es continental y los viñedos se ven favorecidos en forma positiva por la influencia de la brisa que llega desde la costa.

Los suelos están compuestos de gredas y material volcánico que favorecen la evolución de la vid, son pobres en materia orgánica y de muy buena permeabilidad. Las variedades de uva tinta son: Krassato, Stavroto, Xinomavro, Mavroudi y otras más de la ampeleografía clásica de los países del Mediterráneo, Cabrernet Sauvignon, Merlot, Syrah, etc. y en blancas: Assyrtiko, Sauvignon Blanc, Roditis, Zoumiatis, Moschatos Alexandrías y Chardonnay.

La vitivinicultura griega ha alcanzado su máximo esplendor gracias al esfuerzo dedicado por los vitivinicultores mediante la aplicación de técnicas enológicas de vanguardia y la vieja herencia tradicional que han dado como resultado vinos de una gran identidad y de carácter propio.

La Familia Tsantali tiene una larga tradición vitivinícola que data desde los años 1890 y tienen vinos muy representativos de las regiones de Maronia en Thrace, Agios Pavlos en Halhidiki, Naousa en Macedonia y Rapsani en Mount Olimpus.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar las visitas y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email