GRANDES SERRES

0 comentarios
GRANDES SERRES

La bodega fue fundada en 1977 por Michel Picart y desde entonces se ha convertido en un lugar de encuentro en el que destacados négociants de la zona elaboran sus vinos y permiten que sus asociados hagan los suyos que después serán comercializados por estos personajes tan conocidos en las zonas vinícolas de Francia.

Grandes Serres está especializada en vinos del sur del valle del Ródano, particularmente de Châteauneuf-du-Pape, Gigondas y Vacqueyras. Con un nuevo equipo totalmente comprometido con la región vinícola, se ofrecen los vinos de autor más cuidadosamente elaborados. Vinos artesanales provenientes de viñedos trabajados de la manera más natural posible.

Tras confiar a los viticultores con los que ha llegado a acuerdos lo que desea que hagan con sus viñedos para obtener el mejor y más natural fruto, elabora y embotella. Todo el proceso se lleva a cabo con la mínima intervención posible.

Se necesita ser un maestro a la hora de elegir los mejores depósitos y barricas para guardar en ellos sus vinos y también cuando tiene que decidir el cuvée de cada una de las añadas. Para este proceso influyen diferentes variables: los tipos de uva, la procedencia de las mismas e inclusive los distintos lotes de los mismos vinos, ya que cada tanque o barrica tienen su propio carácter.

Una vez que los lotes han sido seleccionados para la mezcla final, se especifica cómo se llevará a cabo el envejecimiento. Algunos lotes se mantendrán en depósitos de acero inoxidable para preservar la frescura de sus frutos, mientras otros envejecerán en barricas de roble francés para que adquieran riqueza, textura y complejidad.

Durante esos meses se visita los distintos emplazamientos de sus vinos para poner en marcha los ajustes que considere oportunos tras probarlos directamente de los mismos depósitos o barriles.

La meta final es crear vinos con carácter con la mínima adición de azufre. Tampoco clarifica ni filtra antes del embotellado, que se realiza a mano siempre que es posible.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar las visitas y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email