HAUTE MÉDOC

0 comentarios
HAUTE MÉDOC

Haute Médoc es una Apelación de Origen Controlada de vino localizada al sureste de Francia en la orilla izquierda del estuario de la Gironda, abarca gran parte de la franja vitícola de la tierra a lo largo de la península de Médoc. Las ocho denominaciones de origen del Médoc incluyen dos subregionales, el Médoc y Haute Médoc y seis comunales, Sait Estéphe, Pauillac, Saint Julien, Moulis en Médoc, Listrac - Médoc y Margaux. Comparten más de dieciséis mil hectáreas de excepcionales viñedos; un terruño que desde tiempos inmemorables ha revelado un talento sobresaliente creando vinos de diferente personalidad.

Todas estas regiones están sometidas a rigurosas condiciones de producción que garantizan su calidad y tipicidad es una zona privilegiada por su clima relativamente cálido y húmedo, bañado por la luz solar y la brisa del mar; protege a la región de heladas tardías y de enfermedades que se desarrollan con las lluvias de verano, y con microclimas muy favorables para cada uno de sus viñedos.

Los suelos son compuestos por gravas pirenaicas, elementos aluviales, arcilla, cal y arena, que en mayor o menor proporción se presentan en las zonas de la apelación genérica del Médoc. Las variedades de uvas permitidas: en mayor proporción Cabernet Sauvignon con cultivos adicionales de Merlot, Petit Merlot y en menor grado Malbec.

El Médoc solo produce vinos tintos y es la patria de los vinos más ilustres, produce el 15% de los vinos de Burdeos y contiene las zonas vitivinícolas más destacadas del mundo. Una paleta llena de sorpresivas expresiones al olfato, al gusto y al placer.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email