LLEGO LA PRIMAVERA

0 comentarios
LLEGO LA PRIMAVERA

Llego la primavera y con ello llega la floración, la vida se vuelve más activa, puedes escuchar el trinar de los pájaros, las abejas buscando el polen recorren kilómetros.

Y también con la primavera llega el calor, hay que detenernos un momento, relajarnos y refrescarnos y nada mejor para refrescarnos que vinos blancos, rosados y espumosos de la prestigiosa bodega de Francis Coppola.

El Sr Coppola lleva más de 40 años produciendo vinos de alta gama en California principalmente en Napa y Sonoma.

La bodega Coppola está ubicada en Alexander Valley en Sonoma, zona que presenta una climatología interesante para los viñedos ya que los toques cálidos durante el día en primavera y verano permiten la óptima maduración de la uva, por las noches refresca y baja la temperatura lo cual permite que la uva concentre acidez y nos aporte frescor en el vino especialmente en los vinos blancos.
 
La recomendación para esta primavera es:

Sofia Blanc de blancs: Vino espumoso elaborado con Riesling, Pinot Blanc y Moscatel. Vino fresco y muy aromático a las frutas cítricas como naranja, lima y pera, con toque florales muy elegantes, este vino lo puedes beber solo en cualquier momento, en maridaje va prácticamente con todo, en especial con los alimentos de temporada como ensaladas frescas, pescados y mariscos.

Sofia Rose: Vino rosado elaborado con Syrah, Grenache y Pinot Noir. Vino Fresco y sedoso que recuerda a fresas y grosellas frescas, con toques de pétalos de rosa. Acompáñalo con ensaladas con frutos rojos, Gazpacho, ceviches y pulpo a las brasas.

Golden Label Chardonnay: Vino fermentado y criado en barrica hasta por 12 meses en roble francés, lo cual nos da mucho carácter aromático hacia las notas de mantequilla y pan recién hecho, en boca es elegante, aterciopelado que permea el paladar , este vino se lleva excelente con ostras, vieiras a la mantequilla, risottos y pescados como el atún a la parrilla.

Refréscate y disfruta con cualquiera de estos, vinos.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email