LÓPEZ CRISTÓBAL, LA BODEGA

0 comentarios
LÓPEZ CRISTÓBAL, LA BODEGA

Desde su cuenca alta, cuando aún no es más que un río modesto, hasta su desembocadura en Oporto, el curso del Duero marca uno de los capítulos más brillantes de la geografía del vino. Los vinos de la denominación Ribera del Duero se convirtieron en los vinos españoles que han sorprendido al mundo entero.

Muchos de ellos alcanzan precios de los grandes vinos de Borgoña y otras regiones mundiales; reciben elogios de críticos internacionales y se dejan ver en las mesas de banqueros, ejecutivos y políticos. Y es que la zona que abarca las provincias de Soria, Segovia, Burgos y Valladolid hacen la cuna de la uva Tempranillo, denominada también Tinta del País o Tinta Fina.

Los viñedos se extienden sobre las laderas del río, donde se exponen al sol contando con una magnífica condición de permeabilidad; la viña sufre el rigor del frío durante el invierno y practica una maduración óptima en el verano todo sobre terrenos arenosos, medianamente calizos y pobres en materia orgánica.
Bodegas López Cristóbal fue fundada por Santiago López teniendo su sede en el municipio de Roa del Duero Burgos, en donde se extiende 60 Ha. de viñedos, mayoritariamente de Tinta del País y complementándose con dos Ha. de Merlot y Albillo.

La vendimia se practica en forma manual y selectiva, en donde inicia la elaboración de los vinos Tinto Roble, Tinto Crianza, Tinto Reserva, Tinto Viñas Viejas y Tinto Selección que proceden de las fincas destacadas de Valera, el Tano, Manvirgo y La Linde.

La bodega valora la viticultura y la tradición. Manejando el viñedo de una manera sostenible, respetando el medio ambiente y defendiendo los valores ecológicos para lograr un vino de gran calidad.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email