LOS TRES VINOS MÁS CAROS DEL MUNDO

LOS TRES VINOS MÁS CAROS DEL MUNDO

La elegancia es la esencia del vino y esta se encuentra en cada mililitro de cada botella. Por eso mismo, la delicadeza de este líquido tiene su precio. Todo #WineLover que se enorgullezca de serlo no escatima en costos para degustar su propia pasión. Así que aquí te presentamos los vinos más caros del mundo para que vayas ahorrando.

1. El Henri Jayer Richebourg Grand Cru
Es el vino que todo #WineLover debería probar al menos una vez en la vida. Originario de la región de Borgoña, Francia, es considerado por la página especializada en vinos, Wine Searcher, como la botella más cara del mundo, superando los 15 mil dólares. Es producido con el “método Jayer”, criado en roble nuevo y embotellado a mano, sin filtrado alguno. Su elevado costo se debe a la complicada elaboración, escasa producción y excelente calidad.

2. El Domaine de la Romanee-Conti Grand Cru
Hecho con la mejor viña de uva blanca, es probablemente el vino más prestigioso del mundo. Con un precio que ronda los 13 mil dólares por botella, se gana el segundo puesto en esta lista. Esta exquisitez tiene fama de ser un vino mítico y formar parte de la Historia de Francia, ya que sus orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIX. Incluso se dice que el Gobierno de París intervino para evitar que la bodega pasara a manos extranjeras, al considerarla patrimonio nacional.

3. El Egon Muller-Scharzhof Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese
Debido a que se hace con uva Riesling, la más grande de todas, su costo alcanza los 7 mil dólares. Los viñedos Egon Muller-Scharzhof pertenecen a la misma familia desde 1797 y se cree que en su origen fueron plantados por los romanos. Es, sin duda, el mejor vino blanco que todo #WineLover debería saber pronunciar.
Ahora ya sabes qué souvenir traer de tu próximo viaje. ¿Te animas a comprar uno de estos? Si lo haces, ten total seguridad que no te vas arrepentir. Sin embargo, recuerda que la calidad de un vino no siempre se encuentra en su precio.