MÉDOC

Médoc es una apelación de origen de vino en la región vinícola de Bordeaux, en el suroeste de Francia, a la orilla izquierda del estuario de la Gironda que cubre la sección septentrional de la franja vitícola a lo largo de la península de Médoc.

El Médoc tiene las siguientes sub-regiones:  Haut-Médoc, Margaux,  Listrac-Médoc, Moulis-en-Médoc, Saint-Estèphe, Saint-Julien y Pauillac. Las variedades de uva autorizadas son: Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Malbec, Cabernet Franc y Carménère.

Los suelos están compuestos de grava, propios de la región del Garona y de los Pirineos se originan los suelos de piedra caliza – arcillosa con una variación de carácter extremo.

Hay frecuentes áreas de suelos que retienen la humedad, ricos en arcilla, son densos, muy apropiados para el cultivo de la Cabernet Sauvignon lo que hace que los vinos del Médoc sean mayormente compuestos por esta variedad, en las regiones del Pomerol y de Saint Emilion, la uva predominante es la Merlot.

Suelo, clima y variedad forman la trilogía perfecta para lograr vinos de gran calidad.

Las normas del Instituto Nacional de Apelaciones de Origen exigen una serie de requisitos, entre ellos, una máxima cosecha base de 50 hectolitros por hectárea, y un mínimo de graduación alcohólica, además de los controles propios de vinificación y crianza de sus vinos.

Les Vignerons D´uni Médoc distribuye sus viñedos en Gaillan, al norte de las famosas regiones de Pauillac y Margaux, sede del vino Médoc Black & Gold, producto del ensamble de las uvas Merlot y Cabernet Sauvignon, con todas las características de los vinos de la región.

Esta bodega se encuentra situada al norte de Bordeaux, el Médoc es una larga península formada por el estuario de la Gironda que influye en su clima, geología e historia por lo que el vínculo entre el vino y el estuario es vital.
Pocas ocasiones son las que se puede disfrutar de un vino noble y de corte moderno, elegante, fino, amplio y redondo, simplemente el arte que se puede beber, con una excelente relación calidad/precio.

Entradas recomendadas