Nuna Tetrada / Vino Orgánico

0 comentarios
Nuna Tetrada / Vino Orgánico

La gran región vitícola de Mendoza se extiende a lo largo de los paralelos 22° y 42° sur.  Se extiende a lo largo de la Cordillera de los Andes, desde la provincia de Salta hasta la provincia de Rio Negro. Son más de 2,400 kilómetros de extensión con una gran variedad de suelos y climas que hacen de cada región un terruño único.

En general, todas las regiones vitícolas de Mendoza son secas y áridas, con bajo nivel de humedad, por lo que requiere el riego. Sus suelos suelen ser profundos y permeables, pobres en materia orgánica. Sin duda alguna, todos estos factores hacen de Argentina, y en especial, la región de Mendoza, todo un oasis vitícola.

Esta inmensa zona es la más importante en la producción de vinos finos, ya que representa más de un 60% del total de la producción nacional.

Las principales regiones vitícolas en Mendoza son: Luján de Cuyo, Agrelo, Valle de Uco y San Rafael.

Son muy diversas las variedades de uva que se cultivan en la zona, pero de las más importantes para los vinos tintos son: Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Para los vinos blancos: Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc y en especial, la Torrontés.

En el Valle del río Uco, en Luján de Cuyo, se localiza la bodega Chakana, nombre que adoptó en reconocimiento a los pueblos andinos que dependían en su totalidad de la naturaleza para su subsistencia.

Dieron una trascendental importancia al conocimiento astronómico, del cual establecieron un orden y una organización social de tipo agrícola en equilibrio sustentante. Y así, entre el 2 y 3 de mayo, cuando la Cruz Chakana asume su posición vertical, los indígenas celebran el nacimiento de un nuevo ciclo agrícola.

Nuna significa “Espíritu de la Tierra” y es el nombre que representa la visión de la agricultura para el futuro. A través de la búsqueda de una manera más auténtica y natural de hacer vino promueven la integración entre el ser humano, el suelo y el mundo biológico del que participamos.

Basados en el estudio y la comprensión de los terruños, producen vinos que expresan la identidad y el carácter de los suelos de Mendoza.

Conoce Nuna Tetrada y descubre la propuesta de vinos orgánicos y biodinámicos.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar las visitas y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email