SONOMA VALLEY

SONOMA VALLEY

El condado de Sonoma se ubica directamente al norte de la ciudad San Francisco, región en donde se elaboran los mejores vinos del estado de California y uno de los tres condados productores de vinos más destacados del citado estado y de todo el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica. 

Sonoma corre paralelo al Valle de Napa, separado por las elevadas montañas Mayacamas. Un lugar mágico que sirvió de inspiración al escritor Jack London en su obra literaria llamada El Valle de la Luna, cuyo nombre deriva del vocablo indígena de la tribu Miwok. Una de las AVA (American Viticultural Area) que forma esta gran extensión es el denominado ALEXANDER VALLEY que se extiende desde el este del Russian River hacia el sureste del condado Mendocino.

El suelo dominante es de tipo aluvial con arena y caliza; el clima con influencia marítima, durante el día es una de las áreas más calientes de California, por la noche ofrece condiciones muy frescas que, junto con la cercanía del Russian River se vuelven una fuente de niebla temprana por la mañana; condiciones que favorecen a una lenta maduración de las uvas, lo que hace más expresivos los aromas y sabores de los vinos.

Las variedades de uva que mejor se desarrollan en la región son: Chardonnay, Chenin Blanc, Gewurztraminer, Semillon y Viognier entre las variedades blancas. En tintas, se destacan Pinot Noir, Petit Verdot, Syrah, Petit Syrah, Sangiovese, Tempranillo y Zinfandel.