TESOROS DEL ESTE, VINOS DE BULGARIA

0 comentarios
TESOROS DEL ESTE, VINOS DE BULGARIA

La viticultura búlgara quedó casi paralizada durante cinco siglos a causa de la ocupación turca musulmana, si bien sobrevivió como ocurrió en el resto del imperio otomano. No fue independiente de la influencia turca hasta el final de la primera Guerra Mundial, a partir de entonces inició una revolución en la industria vitivinícola que despegó por completo en el año de 1990 cuando las empresas fueron nuevamente privatizadas después de la ocupación rusa.

Bulgaria está orgullosa de su larga tradición vitivinícola, misma que inició en la antigua Tracia. Bulgaria tiene como fronteras en río Danubio al Norte, colindando con Rumania; el Mar Negro hacia el Este a lo largo de 150 kilómetros de costa y, al Sur y al Este con Turquía, Grecia y los estados yugoslavos de Serbia y Macedonia. Las zonas más destacadas para la viticultura se localizan en los valles del Danubio, Tracia y Meritza. Su localización geográfica se asimila a las tierras den Norte de España y de las regiones italianas de la Toscana y Umbría, una situación muy favorable por las condiciones que ofrece para el desarrollo de una excelente vitivinicultura.

Bulgaria es sin duda, de entre los países del Este de Europa el que ha invertido e implementado a sus antiguas tradiciones, los más modernos y actuales métodos de la enología mundial.

Su clima es templado de carácter continental e influencia mediterránea, sus inviernos son fríos y sus veranos cálidos, lo que aporta un equilibrio que da la fuerza a la vid y a la maduración de sus frutos.

La gama de variedades de uva es muy diversa y se elaboran todo tipo de vinos. Entre las cepas blancas se destacan: Wälschriesling, Sylvaner, Chardonnay, Furmit y Rczaziteli, aunque también se han desarrollado muy bien la Sauvignon Blanc y la Chenin Blanc. En cuanto a las cepas tintas, además de las clásicas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, destacan las variedades autóctonas Gamza, Mavrud, Pamid, Saperavi, Rubin y Ruen.

Re Dark es un vino de categoría Premium de la bodega Damianitza que representa el primer vino ícono de Bulgaria, reconocido con Medalla de Oro en Mundus Vini de Alemania, Medalla de Plata en Vinalies International de Francia y Diploma de Honor en National Vine and Wine Chamber de Bulgaria.

Hoy Re Dark, un vino noble y elegante, con una amplia gama de cualidades por las que hoy se presenta como vino selección del Club del Gourmet Vinos de Gran Clase.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email