Vinos de La Mancha

0 comentarios
Vinos de La Mancha

La Mancha es la región vitivinícola más extensa del mundo con una gran variedad de uvas. La zona se caracteriza por tener más de 3000 horas de luz al año, sus suelos calizos y su clima continental de veranos cálidos e inviernos fríos dándole un carácter único a sus vinos.

Características

Los viñedos de La Mancha están asentados sobre una extensa llanura que cuenta características únicas empezando por la altitud que ronda los 600 a 900 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que su maduración de las uvas sea uniforme. Mientras que la pluviometría es de unos 300-400 mm aproximadamente.

En cuanto al clima, se presentan temperaturas muy elevadas en la temporada de verano. Y por el contrario, muy bajas en la época de invierno.
Precisamente este clima seco y con estas temperaturas que caracteriza a los viñedos de La Mancha impide el surgimiento de enfermedades criptogámicas. Y al estar asentadas sobre un área caliza, las viñas producen uvas con particularidades únicas que se reflejan en la calidad y sabor propio de los vinos de esta región.

Es por este motivo por el que La Mancha posee rasgos adecuados para el cultivo de la viña, a través del clima se consigue una armoniosa maduración de los frutos. Esto, a su vez, asegura una producción de vinos uniforme y salubre.
En La Mancha se cultiva una extensa variedad de uvas. Cada una tiene un sabor particular que busca dar mayor personalidad y autenticidad a los vinos.

Enología y Biodiversidad

La producción de vinos en La Mancha se caracteriza por ser un procedimiento natural, ecológico y sostenible en el tiempo. Las bodegas manchegas procuran respetar el medio ambiente sobre el que operan y que les brinda las uvas que le permiten producir los mejores vinos de la región.

Patrimonio Enológico

La Mancha posee una tradición vitivinícola muy arraigada, lo que la ha convertido en una de las principales regiones productoras de vino en España. Y a fin de promover el conocimiento de la producción del vino se organizan visitas guiadas por los principales lugares que son Patrimonio Enológico, donde se explica el proceso de elaboración vinícola.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar las visitas y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email