
Bodega De Cote

De Cote
Bodegas y viñedos De Cote nace en el año 2008 cuando dos hermanos se asentaron en la región en 1973, con la intención de plantar viñedos.
Decidieron que ya era el momento de consolidar el sueño que los trajo a esta región y así iniciaron la plantación de las primeras 5 hectáreas de vid con el objetivo de producir grandes vinos mexicanos y más que mexicanos, 100% queretanos con uvas 100% propias.

Somos pioneros en el altiplano central en introducir plantas injertadas de vid importadas de Europa con gran éxito. Con la experiencia adquirida es que Bodegas de Cote decide continuar plantando más viñedo hasta lograr contar en la actualidad con 50 hectáreas plantadas con 20 variedades de uvas diferentes.
Vinos
A 2,020 metros de altura sobre el nivel del mar, en un altiplano de inviernos fríos y primaveras cálidas, se extienden 50 hectáreas de tierra fértil y generosa. En ellas cultivamos más de 20 variedades de uvas, de una manera armónica, guardando gran respeto por la naturaleza.
Nuestro equipo de agrónomos viticultores se encargan de cuidar cada planta para que produzca la calidad de uvas deseada.
Los diferentes procesos de vinificación tienen su base en nuestra bodega, donde la magia ocurre. Cada etapa de elaboración de nuestros vinos es supervisada por el equipo técnico vinicultor, así garantizamos lo mejor en nuestras etiquetas.
Bodegas De Cote tiene tres líneas en el mercado: Inédito, Atempo y De Cote, están llenas de los matices del altiplano y encarnan con orgullo las bondades de esta tierra.
