Bodega Xolo

Agotado
Xolo Merlot
VINO: Tinto UVAS: Merlot   COSECHA: 2018   REGIÓN: R.V. Valle de Guadalupe / México  BARRICA: 12 meses  TEMPERATURA DE CONSUMO: 16 ºC    Especiado y afrutado   50% Valle de Guadalupe 50% Valle de Ojos Negros   
$ 751
Xolo Nebbiolo
VINO: Tinto UVAS: Nebbiolo, Cabernet Sauvignon COSECHA: 2019 REGIÓN: R.V. Valle de Guadalupe B.C. / México BARRICA: 12 meses TEMPERATURA DE CONSUMO: 16 ºC   Potente y con estructura     
$ 751
Xolo Chardonnay
VINO: Blanco UVAS: Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin  COSECHA: 2018  REGIÓN: R.V. Valle de Guadalupe B.C. / México BARRICA: Joven TEMPERATURA DE CONSUMO: 10 ºC    Especiado y afrutado    
$ 501

ANTECEDENTES

México es el primer país vitivinícola de América, los viñedos más antiguos se encuentran en Parras Coahuila los cuales datan de 1597, sin embargo, en la actualidad la zona de producción más importante se encuentra en Valle de Guadalupe Ensenada Baja California, la cual vinifica el 90% de los vinos que se consumen en el mercado.

El Valle de Guadalupe es reconocido como una de las zonas más ricas en cuanto a producción de vino en el mundo. Las Bodegas propiedad de no más de 100 familias han llegado a ganar alrededor de 400 premios internacionales a la excelencia culinaria. El valle se ha convertido en la cuna de empresas pequeñas y medianas todas ellas con capital nacional. La manera rústica y tradicional, con la cual se manejan han convertido al Valle de Guadalupe en un foco de atención para todo turista conocedor del buen paladar.

ANTECEDENTES

HISTORIA

Xoloitzcuintle, ícono de la historia y mitología mexicana, dios del inframundo del día, de la noche de la vida y la muerte... gemelo de Quetzalcóatl, raza canina más antigua del mundo, originaria de Colima, con más de 3000 años de historia, numen y acompañante de artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo y hasta personaje de Disney Pixar, que han colocado a Xolo como una referencia arte y cultara mexicana en el mundo.

HISTORIA

Casa Itzcuintle, ubicada en el Sauzal dentro del Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California, de la mano del enólogo en jefe Ing Eduardo Cordoba, inspirada en el XoloItzcuintle, ícono de la historia y mitología mexicana.

Bodega boutique productora de los vinos mexicanos Xolo, la cual busca la excelencia en calidad en armonía con el medio ambiente, respetando las características del terroir, incursionando con los métodos de la vitivinicultura moderna para alcanzar la mejor expresión enológica en cada una de sus etiquetas.

HISTORIA

UVAS Y VIÑEDOS

Nuestras uvas provienen de las cepas Nebbiolo, Caberte Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin las cuales han demostrado tener la mejor adaptación para la climatología que encontramos en los valles de Ojos Negros, San Vicente y Guadalupe, la vendimia se hace durante los meses de Julio a Septiembre de manera manual, previo al proceso de vinificación, se seleccionan los mejores racimos para ser fermentados en nuestros tanques de acero inoxidable con temperatura controlada, una vez concluye el proceso, añejamos en barricas de roble francés y americano por 12 meses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email