Beaumes de Venise se encuentra en la “ruta del vino” en la provincia de Vaucluse dentro de la región de Ródano, al sureste de Francia, a 26 kilómetros de Avignon, la capital del departamento.
Se situa a los pies de la montaña Montmirail, bien protegida del Mistral, atravesada por el río La Salette y rodeada de viñedos. El pueblo de Beaumes de Venise es muy popular en verano y apreciado en invierno por su clima templado.
El suelo de Beaumes de Venise es rocoso conocido como Le Trias, suelos que crean un tipo de vino singular. El clima es tipo Mediterráneo en donde las Dentelles de Montmirail protegen la zona del viento Mistral, razón por las que hacen una región bastante cálida.
Los vinos tintos de Beaumes de Venise son suaves, pero tienen una estructura delicada y elegante.
Las variedades de uva para los tintos son al menos un 50% de Garnacha, un 25% de Syrah y el resto de otras variedades, de las cuales puede ser hasta un 5% de uvas blancas.
En esta zona se producen dos tipos de vinos bien variados:
1. Un vino dulce fortificado del tipo Vin Doux Naturel (VDN), bajo la denominación Muscat de Beaumes de Venise
2. Un tinto Côtes du Rhône Villages de la clasificación de pueblos nombrados, que tipifica los vinos de calidad de la región de Côtes du Rhône.
Rocca Luna se traduce al español como Roca de Luna, expresión que se deriva de las características y apariencias del suelo propio de la región.