LOS 5 ENEMIGOS DE UN VINO EN SU CONSERVACIÓN

0 comentarios
LOS 5 ENEMIGOS DE UN VINO EN SU CONSERVACIÓN

Mucho se llega a especular acerca del tiempo de vida de un vino, esto va muy vinculado a su calidad claro esta ya que un vino expresamente elaborado para que su mejor momento sea en 20 o 30 años no tendrá la misma calidad que uno con una expectativa de duración de 1 año.

Lo que comúnmente no se llega a mencionar son las condiciones que debe tener un vino para su óptima conservación.

La luz, los rayos UV degradan de una manera vertiginosa a los vinos ya que propician oxidación, es por ello que las cavas son obscuras sin luz directa del sol.

Las Vibraciones, a largo plazo el movimiento en una botella debido a la vibración perturba el lento proceso de evolución Bioquímica de nuestro vino.

La humedad, un exceso o falta de la correcta cantidad de humedad afecta al corcho directamente y a la larga al vino, si llegamos a tener exceso se pueden crear hongos que atacaran al corcho y al vino, en el caso de falta de humedad el corcho se resecara perdiendo flexibilidad y hermeticidad en el mismo lo cual afectara a nuestro vino permitiendo una mayor oxidación más rápida.

Aireación, al tener un lugar cerrado que no renueve el aire se viciara nuestra cava causando problemas de exceso de humedad y mala evolución del vino.

Temperatura, los cambios térmicos altos son muy perjudiciales para nuestros vinos las cuales alteran su vitalidad orgánica, causando degradación de la calidad y enfermedades al vino, mantén tu cava a una temperatura entre los 12 y 14 grados centígrados para una mejor conservación.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando.
Ha sido registrado correctamente
Hubo un problema registrando su email