
Nuestra misión es elaborar vinos premium que atraigan a los bebedores de vino cosmopolitas mientras revivimos un legado venerable de la elaboración del vino en Bulgaria.
Damianitza fue fundada en 1940, justo antes de la Segunda Guerra Mundial y durante más de medio siglo produjo vino a partir de la exquisita uva que crecía en las áreas vírgenes cerca de la frontera sur de Bulgaria. Cuando se compró en 1997, como parte del proceso de privatización poscomunista del país, la bodega se sometió a una importante revisión organizativa y de equipos para permitirle llevar vinos exclusivos a clientes nacionales e internacionales. Nuestra capacidad actual de embotellado es de 2 000 000 de botellas y producimos más de 1 400 000 de media al año. La bodega de hoy es una instalación moderna y dinámica que emplea técnicas de vinificación avanzadas.
Dando la máxima prioridad a la calidad, Damianitza enfatiza el control a lo largo de todo el proceso de producción, desde los materiales entrantes hasta la fabricación, la comercialización, la distribución y el uso. Por lo tanto, invertimos en una nueva línea de llenado, etiquetadora, equipos de procesamiento de uva de precisión, tanques de fermentación, barricas y viñedos.