El Domaine de la Romanee Conti es indiscutiblemente la marca de vino más importante del mundo. Coleccionistas de todo el mundo compiten y compiten agresivamente por las aproximadamente 8000 cajas en total de sus ocho embotellados extraordinarios de viñedos que se lanzan y se venden en todo el mundo.
Una breve historia
La historia del Domaine de la Romanee Conti se remonta cientos de años atrás a la agitación económica y política de Francia. Lo que finalmente se convirtió en el Domaine de la Romanee Conti cambió de manos y propietarios varias veces a medida que las circunstancias políticas y económicas se extendieron desde el 1600 hasta su nacimiento como un solo Domaine en 1869. Ese fue el año en que Jacques-Marie Duvault-Blochet compró el legendario viñedo de Romanee Conti, y la leyenda del Domaine nació oficialmente. Increíbles viñedos, botellas raras.
Las ocho propiedades del Domaine son viñedos extraordinarios, nutridos y cuidados durante generaciones. Los dos más famosos de estos viñedos son sin duda Romanee Conti (también un viñedo en sí) y La Tache. DRC posee estos viñedos en su totalidad, conocido en las leyes del vino francés como un “Monopole”. Nadie más puede hacer estos vinos. La producción anual promedio es de solo 400-500 cajas para Romanee Conti y 1800-1900 cajas para La Tache. DRC también produce Richebourg, Romanee St. Vivant, Grands Echezeaux, Echezeaux, Corton y Montrachet, el vino blanco más venerado en la Tierra.
Tan solo 250 cajas de DRC Montrachet se lanzan cada año, y apenas 1500 cajas en promedio de Romanee St. Vivant encabezan las listas, por así decirlo, con los demás de manera similar como pocos. Increíbles viñedos, botellas raras.