VINOS DE PORTUGAL

Portugal es el sexto productor de vinos del mundo y un país de grandes contrastes. Pocos son los países tan pequeños en tamaño que puedan presumir de tanta diversidad de vinos. Aparte de los famosos Oportos y Madeira, Portugal produce una gama de vinos muy amplia.

En la costa las zonas vitivinícolas están bañadas por el Atlántico y en el interior gran parte de los viñedos están influenciados por el río Duero. La variedad reina en blancos es la conocida Alvariño, que crece en la región de los vinhos verdes. Similar a la Albariño que se da en Galicia, España. En variedades tintas destaca la Touriga Nacional (uva del Opoto), Baga, Castelao francés, Tinta roriz, uva tradicional de la región del Duero.

El río define a Portugal sus tres regiones vitícolas están regadas por dos ríos importantes: el Duero (Douro) y el Tajo. El Norte está bordeada por el río Duero. La Zona Central o Ribatejo está situada entre el Duero y el Tajo. Por último, el Sur de Portugal, comprende las vastas llanuras del Alentejo.
 
Bodegas destacadas
  – Soalheiro
  – Port de Teira
  – Niepoort
  – Quinta Do Noval

Entradas recomendadas